1er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROGRAMAS DE TURISMO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AFINES "AREQUIPA 2018"
DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE DEL 2018.
Fijar la agenda anual sobre el desarrollo y el compromiso de los nuevos lineamientos hacia una producción de medios en turismo responsable y accesible.
Promocionar integralmente y competitivamente una determinada región, con sus productos y destinos accesibles e inclusivos, en el mercado nacional e internacional, a través del trabajo conjunto entre todos los actores de la actividad turística.
El objetivo principal de la promoción turística es incrementar la intención de viaje en el país o región, mejorando la relación visita inclusiva.
OBJETIVOS:
- Orientar la promoción con base en la demanda de los segmentos de mercado de mayor rentabilidad de la inversión promocional.
- Diversificar la oferta turística, destacando las cualidades de producto diferenciado, experiencia única y alto valor del dinero.
- Desconcentrar geográficamente los flujos turísticos
- Desestacionalizar la demanda hacia las temporadas bajas
- Concienciar responsable mente sobre la importancia y calidad de la actividad y servicios turísticos de una región.